Hugo López Gatell

“No hay una reducción, sino un aumento”: Hugo López Gatell afirma que hay que estar preparados

El funcionario pide atención del comportamiento del virus en cada estado.
viernes, 16 de abril de 2021 · 09:26

La tercera ola de coronavirus está por llegar, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell y aseguró que, incluso antes de Semana Santa, proyectaron una nueva subida en los contagios.

Aunque el reporte de casos y decesos por coronavirus no demuestre un pico en aumento, ya que en las últimas 24 horas se registraron 4.189 nuevos contagios, incrementando los casos acumulados en 2.486.596 y con 401 fallecimientos por el virus, México ya sostiene 211.213 muertes, López Gatell solicitó que las autoridades sanitarias de cada estado sean escuchadas.

Fuente: (CEPROPIE)

Hay algunas entidades federativas en donde no hay una reducción sino un aumento.

“Aquí lo que vemos es la necesidad de sumar esfuerzos, subir esfuerzos, y sobre todo tener una noción de lo importante que es el trabajo técnico, precisamente de las Secretarías de Salud”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Además, resaltó como potencial que la positividad del virus en la Ciudad de México se mantenga en un porcentaje de 10%, ya que lo que ocurre en la capital del país, suele replicarse en el resto del territorio, justamente por la cantidad de ciudadanos.

López Gatell alerta una tercera ola de contagios.

Asimismo, señaló que nuevamente Chihuahua se encuentra en una situación de reporte de aumentos, aunque también se suman a esta condición los estados de Baja California Sur y Guerrero.

Hugo López Gatell recordó en su conferencia de prensa vespertina que, a pesar de que cada estado es independiente se exhorta “escuchar cuáles son las indicaciones, recomendaciones que en este momento les hacen (las secretarías de salud) a los gobernadores y gobernadoras, que seguro tienen que ver con reducir la movilidad”.

Otras Noticias