Chiapas

Secuestraron al alcalde: pobladores de Chiapas se imponen ante las falsas promesas

Hay detenidos por el incidente.
viernes, 16 de abril de 2021 · 10:14

Un grupo de campesinos provenientes de González de León decidió hacer justicia por mano propia y secuestró en la mañana del pasado jueves, al alcalde interino de Las Margaritas, Chiapas, Roberto Alfaro, por incumplimiento de obras para la región.

Cabe destacar que el blanco de los pobladores de Chiapas era el alcalde, Jorge Luis Escandón Hernández, quien además de buscar la reelección por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se encuentra de licencia, por lo tanto, al no encontrarlo el alcalde interino fue el raptado.

Campesinos se hicieron escuchar en Las Margaritas.

Aunque no se tienen datos del paradero del alcalde, las autoridades del estado del sur de México que limita con Guatemala, creen que están cerca de su liberación, ya que habrían detenidos a cinco campesinos relacionados con los hechos.

El estado está caracterizado por este tipo de intervenciones. En 2019 Escandón Hernández fue sacado violentamente del edificio de gobierno por el mismo grupo de campesinos, con el objetivo de que el político cumpla con las obras en Santa Rita Invernadero.

Fuente: (El Universal)

Los hechos no terminaron allí, el alcalde fue atado a una camioneta y arrastrado unos metros, como forma de manifestación para conseguir la reforma del camino que lleva a su comunidad.

Sin embargo, hay un suceso aún más reciente, el pasado 7 de abril, fue interceptado el secretario municipal de Chiapas, Rafael Ramírez, liberado después de unas horas, tras prometer el cumplimiento de las obras adeudadas.

Otras Noticias