México

Vulnerabilidad migrante: apareció la mamá del niño encontrado solo en México y denunció lo peor

Los migrantes originarios de Nicaragua están a la deriva.
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:15

Entre la cantidad de historias de menores sin acompañamiento rondando por la frontera de México con Estados Unidos, está la de Wilton Eniel Gutiérrez, de 10 años, encontrado el 1 de abril, por un agente de la frontera, solo y llorando de miedo en una zona desértica, conocida como La Grulla, en Texas, frontera con Tamaulipas.

Sin embargo, la vulnerabilidad de su historia no termina allí, apareció Meylin Obregón, la madre del menor y denunció que estaba secuestrada en México, aseguró el hermano de la mujer, Misael Obregón, quien se encuentra en Estados Unidos e iba a ser la persona que los recibiera.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Quiero que todo el mundo sepa, que mi hermana ha sido liberada de las manos de la mafia.

Una vez liberada se tuvieron datos de su travesía. Meylin Obregón y su hijo, oriundos de Nicaragua, partieron de El Paraíso, una comunidad del Caribe Sur del país Centroamericano, para atravesar el país azteca y así llegar a Estados Unidos y reunirse con su familiar.

Fuente: (Nuestra Tele Internacional)

En consecuencia, como la frontera está cerrada, ambos fueron rechazados y deportados a México. Según su versión, madre e hijo fueron secuestrados por delincuentes, que, tras una negociación, liberaron solo al niño, que se encuentra “en buen estado de salud”, señalaron las autoridades del albergue en el que se encuentra en Southwest Key de Texas y donde se preparan los trámites de repatriación a Nicaragua, aunque su tío lo reclama desde Estados Unidos, para que se albergue con él y no vuelva a la desidia de su país de origen.

La versión de la mujer migrante coincide con los reportes de la vicepresidente nicaragüense y primera dama, Rosario Murillo, quien afirmó que se había solicitado la cooperación de México y hasta de la Interpol para localizar a Meylin.

Otras Noticias