AMLO

“Yo envié la iniciativa”: AMLO confiesa su intervención en la reforma del Poder Judicial

Se tilda la propuesta como inconstitucional.
viernes, 16 de abril de 2021 · 13:16

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló en su conferencia de prensa matutina que respalda la propuesta de ampliación del periodo como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del ministro, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

López Obrador declaró no solo que le tiene “confianza al ministro Zaldívar” para que se amplíe el plazo y así encabece la reforma para el Poder Judicial, sino que señaló que él envió “la iniciativa”, que será votada en la Cámara de diputados y senadores.

Fuente: (Grupo Reforma)

Le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo considero una gente honesta.

“Estoy totalmente de acuerdo en la renovación del Poder Judicial porque es lo mismo que sucedía con el Poder Ejecutivo: hay muchos vicios, hay corrupción, nepotismo, en los jueces, magistrados, ministros”, aseguró el presidente de México y criticó que un día después de la propuesta en el Senado se condenara la iniciativa.

Fuente: (Grupo Reforma)

Con 80 votos a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones, el pasado jueves, la Cámara de senadores aprobó un artículo transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, con el que se amplía por dos años el periodo de la presidencia de la Suprema Corte, hasta el año 2024, así como el de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal de cinco a siete años.

Sin embargo, los senadores en contra de la reforma pusieron el grito en cielo y condenaron de inconstitucional e ilegal la medida, ya que el mismo “Artículo 100 de la Constitución dice que duran cinco años en su encargo los consejeros y que no pueden ser reelectos para un periodo posterior”, declaró el senador panista, Damián Zepeda y no se guardó palabras, pues denunció un golpe de Estado, un abuso y un acto de corrupción.

Fuente: (El Universal)

En consecuencia, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, defendió la propuesta de Andrés Manuel López Obrador y acusó a la oposición de pretender hacer del tema, un uso electoral, ya que los 80 votos a favor “es la verdad” de los representantes de México.

Otras Noticias