México

Amnistía Internacional exige la intervención de México por desaparición de una defensora de DDHH

Se está por cumplir un mes de su búsqueda.
sábado, 17 de abril de 2021 · 13:20

La organización de derechos humanos a nivel mundial, Amnistía Internacional, envió un documento a México. Allí, exige la intervención para la aparición con vida de la activista, abogada y defensora de derechos humanos, Grisell Pérez Rivera, desaparecida desde el 26 de marzo.

Comunicado de la organización.

“Exigimos a las autoridades del Estado de México que realicen todas las acciones necesarias para dar con el paradero de Grisell Pérez Rivera”, solicitó la organización humanitaria en redes sociales.

Amnistía Internacional recordó la importante labor de Pérez Rivera, quien no solo ha acompañado a familias víctimas de feminicidio y ha apoyado causa de derechos humanos, sino que señaló su rol como directora de la Organización de la Sociedad Civil, “La Cabaña de la Sabiduría”, un centro para erradicar la discriminación, así como la violencia. También recordó que fue la primera en organizar un plantón ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que se reuniera con las familias de víctimas y apoyara los refugios para mujeres.

Ficha de desaparición.

Aunque la mujer se encuentra desaparecida desde el 26 de marzo, recién el 13 de abril, el programa Odisea, para la búsqueda y localización de personas desaparecidas, no localizadas, ausentes y extraviadas, que opera en el Estado de México; publicó la ficha de identidad de la militante por las causas sociales de 38 años.

Mientras tanto, la violencia en el país azteca no cesa, manteniendo la misma línea de trabajadores sociales, se reportó la pasada semana el secuestro de dos activistas del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, en su traslado a Palenque, Chiapas, en el sureste de México y fueron liberaron el miércoles.

Fuente: (El Heraldo México)

Según los datos oficiales brindados en las conferencias matutinas del presidente, México afronta una crisis histórica de desapariciones con un registro de 86.663 personas no localizadas desde 1964. Aunque se registra una disminución de denuncias al registrar desde enero a septiembre de 2020, un total de 4.960 personas desaparecidas, mientras que en el mismo periodo de 2019, se documentó 6.511 personas desaparecidas, lo que representa una disminución del 23,8% anual.

Otras Noticias