Michoacán

Debieron rescatarlos: instituciones salieron a socorrer a una brigada de vacunación en Michoacán

Los operativos continúan.
sábado, 17 de abril de 2021 · 09:37

La entidad de Tangancícuaro, en Michoacán, fue el escenario de la violencia, tras reportar agresiones a una brigada de vacunación contra el coronavirus, que se encarga de inmunizar a los adultos mayores de 60 años en zonas alejadas o que no pueden concurrir a los centros vacunatorios por problemas motrices.

Fuente: (Milenio)

El grupo afectado que trabajaba en Michoacán estaba compuesto por una ambulancia, personal de la salud y oficiales de la Policía estatal, que detallaron que fueron embestidos a balazos por un grupo armado.

El mismo gobernador del estado, Silvano Aureoles, brindó detalles del ataque y aunque no se reportaron heridos, se describió una gran balacera entre los militares e integrantes de la Guardia Nacional que protegían a la brigada.

Reporte del gobernador de Michoacán.

Este tipo de actos son condenables y no los vamos a tolerar.

Los hechos ocurridos el pasado viernes, alrededor de las 14:30 horas, en la carretera que une los poblados de Patamban y Ruiz Cortines, encendieron las alarmas debido a que se teme un posible ataque para robar las vacunas. Aureoles remarcó en su comunicado, que la agresión no solo atentó contra las fuerzas de seguridad que escoltaba a la brigada, sino contra el Plan Nacional de Vacunación que solo busca proteger a la población más vulnerable.

Fuente: (Milenio)

En consecuencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán señaló que, gracias a un rastrillaje en la zona del atentado se logró detener a una persona, asimismo, se reportaron tres camionetas abandonadas en la comunidad purépecha de Patamba y se presume que estén vinculadas con el ataque.

Otras Noticias