CDMX

A medio punto del amarillo: la CDMX no se relaja por una tercera ola de contagios que no da señales

Claudia Sheinbaum respondió.
sábado, 17 de abril de 2021 · 11:37

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, actualizó los datos de las medidas contra la pandemia en el estado más afectado del país por el coronavirus.

A pesar de la disminución de casos positivos y decesos por el virus, la Ciudad de México se mantendrá por décima semana consecutiva en semáforo epidemiológico naranja, aunque se permitirá la apertura de centros de exposiciones con 30% de capacidad y se incrementa a un 40% el aforo en el interior de restaurantes.

Fuente: (Claudia Sheinbaum)

Si bien la capital de México está a menos de un punto para pasar al color amarillo, con una referencia de leves posibilidades de contagio de Covid 19, la mandataria llamó a mantener todas las medidas sanitarias por prevención y destacó que ya se ha inmunizado con la primera dosis a casi la totalidad de los mayores de 60 años, mientras que el 30% ya recibió la segunda aplicación.

En consecuencia, Sheinbaum señaló un punto importante a destacar que irrumpiría con el mensaje nacional: “Hasta ahora no se ve que vayamos hacia una tercera ola de Covid”, declaró.

No tenemos ningún elemento, a excepción de un ligero incremento en ingresos hospitalarios.

Claudia Sheinbaum exhorta no descuidar las medidas de prevención.

Asimismo, la mandataria destacó que la baja de coronavirus no significa que se haya superado la pandemia y afirmó que aún se pueden tener impactos de contagio por Semana Santa, por lo que continuará el monitoreo de la propagación del virus.

Cabe destacar que, en las últimas 24 horas, la Ciudad de México reportó 1.279 casos positivos, acumulando así 627.326 infectados y 97 decesos, suman 40.987 pérdidas humanas por el virus, representando que la curva de contagio está disminuyendo de forma paulatina.

Otras Noticias