Félix Salgado Macedonio

Morena dice: Félix Salgado Macedonio o nada, mientras el INE presiona por una nueva propuesta

Mario Delgado respondió por Guerrero y Michoacán.
sábado, 17 de abril de 2021 · 10:58

A pesar de las manifestaciones del excandidato a gobernador de Guerrero por el partido de Morena, Félix Salgado Macedonio, el Instituto Nacional Electoral (INE), no solo le dijo que no, sino que apresuró al movimiento para presentar a otro aspirante para las elecciones 2021.

Fuente: (Expansión)

Por medio de un comunicado, el pasado viernes la institución anunció a Morena la orden para presentar las candidaturas sustitutas a las gubernaturas de Guerrero, donde estaba como aspirante, Salgado Macedonio, quien no solo está acusado de abuso sexual de al menos tres mujeres, sino que no cumplió con la entrega de documentación sobre la financiación de su precampaña electoral.

Asimismo, solicitó el nombre del político que sustituirá a Raúl Morón, en el estado de Michoacán, quien tampoco cumplió con la emisión de sus informes de gastos de campaña.

En el caso de Guerrero, Morena tendrá 48 h para presentar a su candidato para la contienda y en el caso de Michoacán, cinco días, determinó el INE.

Mario Delgado apoya a su candidato.

Sin embargo, Mario Delgado, presidente del partido, declaró que “no hay plan B” para su candidato por Guerrero y exhorta que se restituyan ambas candidaturas a partir del principio constitucional, para que los estados no queden sin representantes del Movimiento de la Cuarta Generación.

Cabe destacar que hay una última instancia en las que se apoyan Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón: impugnar la decisión del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, siendo el organismo el que resuelva los casos y dicte la sentencia que podría ser definitiva.

Otras Noticias