SAMUEL GARCÍA

“No es delito”: así fue la respuesta de Samuel García, tras ser vinculado con el crimen organizado

El neoleonés volvió a estar en boca de todos.
sábado, 17 de abril de 2021 · 19:22

La contienda electoral en Nuevo León está caliente. Al reciente polémico video en el que aparece la candidata de Morena, Clara Luz Flores junto a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM; se suma ahora un clip que puso en el ojo del tormenta al aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García.

En las imágenes, divulgadas por el candidato de la coalición que integran el PRI y el PRD, Adrián de la Garza Santos, aparece García con nueve años en una fiesta de cumpleaños de uno de los hijos de Gilberto García Mena, El June, exlíder del Cártel del Golfo.

De la Garza agregó que entre los invitados también estaba Héctor Beltrán Leyva, exlíder del Cártel de Sinaloa. Asimismo, adelantó que presentará ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, dos denuncias contra su adversario de MC por presuntas operaciones de lavado de dinero en la adquisición de bienes inmuebles.

En respuesta, el político neoleonés de 33 años aseguró que el viernes fueron colgados algunos carteles en el norte de Monterrey por Adrián de la Garza, donde se lo relaciona con el crimen organizado y más tarde, el priista divulgó en una rueda de prensa el polémico video.

Samuel García le envió un contundente mensaje a Adrián de la Garza. 

“Amanecimos con mantas colgadas en el norte de Monterrey, puestas por Adrián, donde se me hace un nexo con el crimen organizado. Más tarde, muestra un video donde bailaba a mis nueve años, qué mal bailaba, por cierto; pero eso no es un delito”, señaló el candidato de MC en un video publicado en Twitter.

Samuel García afirmó que el candidato del PRI y PRD está desesperado porque va “10 puntos más abajo en las encuestas”. Además, declaró que Adrián de la Garza está dispuesto a hacer el ridículo con tal de obtener más votos. “A diferencia tuyo, yo soy incorruptible”, dijo el exsenador federal.

Otras Noticias