Purépecha

Orgullo nacional: una joven migrante en EEUU de origen indígena purépecha recibe carta de Harvard

Su reacción se hace viral.
sábado, 17 de abril de 2021 · 10:20

La historia de Elizabeth Esteban, hija de indígenas purépechas originarios de Michoacán, México, que viven en Estados Unidos; emocionó al país, no solo por su historia de vida, sino por cómo representa a su familia y a su comunidad.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Elizabeth Esteban se hizo viral en las redes sociales, por su reacción al recibir una carta que indicaba que fue aceptada en la prestigiosa Universidad de Harvard y con una beca del 100%, para estudiar Ciencias Políticas y concluir su sueño de convertirse en congresista de su región y especializarse en migración.

Una vez replicada su felicidad y emoción, los internautas quisieron saber más y se llenaron de orgullo al conocer que la joven migrante y con sangre purépechas, no solo representa a su comunidad y a México, sino que ella y su familia viven en una casa rodante en el valle de Coachella, en California.

Elizabeth Esteban vive con su familia en Coachella, California.

Además, Elizabeth contó que sus padres decidieron abandonar su pueblo aborigen en México, para ganarse la vida en el campo, donde realizan trabajos agrícolas y así apoyan los sueños familiares.

Si bien la joven declaró que estuvo a punto de no enviar la solicitud a la institución por miedo a ser rechazada, por los problemas de conectividad en su región y mayoritariamente por su origen migrante y centroamericano, fue su familia la que la empujó a intentarlo. Gracias a ello, la joven logró ser parte del 5% del total de personas de origen latino que logra ingresar a la Universidad de Harvard.

Harvard será la nueva casa de estudios de la joven de origen purépecha.

“Soy parte de un grupo indígena que siente que las mujeres deben quedarse en casa y ser la madre del estereotipo que se queda en casa. Solo quería romper esas barreras”, declaró con orgullo la primer migrante mexicana de origen purépecha que estudiará en la prestigiosa academia de la ciudad de Cambridge, estado de Massachusetts.

Otras Noticias