México

Para volver a clases presenciales en amarillo, México debe tener a los docentes vacunados: hay fecha

Hugo López Gatell dio a conocer la agenda de inmunización.
domingo, 18 de abril de 2021 · 12:25

La vacunación para los trabajadores educativos de México ya es una realidad, confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell y brindó los detalles del grupo dentro del Plan Nacional de Vacunación.

La inmunización a los docentes en México inicia el próximo martes 20 de abril y el fármaco aplicado será la investigación china, denominada CanSino Biologics que requiere solo una única dosis y que viene desde el país oriental a granel para ser envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

Fuente: (Noticias El Debate)

Mientras tanto, el calendario para llevar a cabo la inoculación para docentes y personal de las escuelas, tanto públicas como privadas de todo el territorio azteca cumplirá con una estructura que finalizará en mayo.

El funcionario de la salud señaló que: del 20 al 27 de abril la vacunación iniciará en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, para continuar así desde el 28 de abril al 4 de mayo en Oaxaca, Nuevo León, Baja California, Jalisco y Aguascalientes.

Calendario de vacunación para el personal educativo.

Del 5 al 11 de mayo se intervendrá en las entidades de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero, para continuar del 12 al 18 de mayo con la aplicación de los siguientes en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Por último, del 19 al 28 de mayo el personal educativo de la Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Baja California Sur y Chihuahua serán inmunizados contra el coronavirus.

Fuente: (El Universal)

“La vacunación es lo que nos permite tener un elemento específico de protección de seguridad sanitaria que nos ayuda a que en estados que mantengan un buen control epidémico, aun cuando todavía estén en el segmento amarillo, podrían ya tener condiciones favorables”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

A pesar de que la secretaria de educación, Delfina Gómez, insistió que las primeras entidades en regresar a clases serán las que se ubiquen en semáforo verde, con un bajo nivel de contagios, López Gatell referenció lo contrario y señaló que, gracias a la cantidad de vacunas que adquirió México, está en desarrollo la posibilidad de iniciar las clases presenciales en los estados que se enuentren en amarillo con un leve nivel de contagios.

Otras Noticias