EMMA CORONEL

Encierro total: así serían los oscuros y dramáticos días de Emma Coronel en prisión

Su abogada exigió ante la justicia mejores condiciones.
lunes, 19 de abril de 2021 · 19:51

La situación judicial de Emma Coronel en Estados Unidos estaría lejos de llegar a buen puerto. En las últimas horas, su abogada, Mariel Colón, habría realizado un pedido especial, ya que, según indicó ante el magistrado, las condiciones para su cliente en la cárcel de Alexandria, en Virginia, no serían las mejores.

De acuerdo a la defensora, Coronel pasaría las 22 horas del día encerrada en su celda, en donde pasaría su tiempo leyendo. Solo saldría de madrugada a un pequeño salón habilitado dentro del mismo reducto penal. “Sus condiciones de confinamiento aún no mejoran”, dijo Colón, quien agregó: “Está casi todo el día encerrada”.

Fuente: (El Universal)

La esposa de El Chapo Guzmán, que es ciudadana estadounidense y mexicana, está acusada de participar en una asociación ilícita dedicada a traficar sustancias ilícitas. Estados Unidos la acusa, además, de haber ayudado a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en julio de 2015.

Actualmente, detalló su abogada, la exreina de belleza no comparte celda con otras reclusas. Al ser consultada si la influencer de 31 años habla por teléfono con sus dos hijas, Mariel Colón prefirió omitir esa respuesta. “Solamente sale de su celda cuando la sacan al saloncito interior. Más nada. Desafortunadamente, no hay actividades disponibles para que se pueda distraer”, indicó.

Emma Coronel enfrenta cargos por narcotráfico en Estados Unidos. 

Emma Coronel y El Chapo Guzmán se casaron en 2007, cuando ella apenas tenía 18 años y él, con 50 años, era uno de los narcotraficantes más buscado del mundo. En 2018, tras la detención de su marido, acudió al juicio que se llevó a cabo en Nueva York. En esa oportunidad, las cámaras de la prensa presente la captaron saliendo del reducto judicial.

Otras Noticias