AMLO

No es cháchara: AMLO dio detalles sobre su fecha de vacunación contra el coronavirus

La conferencia matutina registrará el momento.
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:46

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó que se vacunará contra el coronavirus durante su conferencia de prensa matutina con el objetivo de generar confianza en la vacuna y descartar comentarios de los opositores.

El martes 20 de abril, López Obrador se aplicará la primera dosis del fármaco contra el coronavirus, afirmó durante su mañanera.

Fuente: (Minuto México)

En primer lugar, el presidente de México decidió que será en vivo, para descartar las críticas de la prensa sobre su supuesta vacunación a escondidas.

En segundo lugar y como el objetivo más importante, el mandatario decidió que mostrará su vacunación para garantizar “que no hay riesgos” y para dar el ejemplo de que la vacuna es confiable.

A ver si convencemos a más.

Se ha vacunado a la mayoría de los adultos con la primera dosis.

El gobernante de 67 años recordó que, si bien la vacunación no es obligatoria en México, es la única opción que tiene el país para mitigar los efectos de la pandemia, por lo tanto, llamó a la población adulta, que es la más desconfiada en la inmunización, a conocer que “las reacciones son normales”.

Además, el jefe del Ejecutivo adelantó que ya se está terminando de aplicar la primera dosis en casi todos los adultos mayores de 60 años en el país. Sin embargo, aún se puede acceder a la vacuna, en caso de cambiar de opinión y se estará informando como “los que no se vacunaron van a tener posibilidad de hacerlo cuando se apliquen segundas dosis”.

México lleva más de 14 millones de aplicaciones.

Como dato emblemático, Andrés Manuel López Obrador señaló que, si bien 14 municipios de México, la mayoría de origen aborigen, habían firmado por medio de asambleas que no se vacunarían, el Gobierno logró con pequeñas campañas en las comunidades que uno de ellos: San Juan Chamula, en Chiapas, cambiara de opinión para acceder a las dosis, por lo tanto, cree que se podrán convencer al resto de las entidades.

Otras Noticias