Mérida

O todo o nada: el clima no da tregua en Mérida y pasa del calor agobiante a un aguacero

Se asoma el frente frío en Yucatán.
lunes, 19 de abril de 2021 · 11:27

La ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, estaba reportando temperaturas que no bajaban de los 38°C y ascendían hasta los 41°C. Sin embargo, el fin de semana los sorprendió con un aguacero.

Fuente: (El Universal)

La lluvia y caída de granizo por más de una hora en la gran mayoría de las colonias de Mérida, le dieron tregua a la ciudad agobiada por el calor, aunque el temporal fue tan fuerte que se registraron descargas eléctricas y fuertes vientos.

Según los reportes oficiales, el inesperado temporal en la capital de Yucatán forma parte del Frente Frío número 51 que arribó al Golfo de México y se extiende sobre la Península.

Las autoridades señalaron destrozos por el temporal.

A pesar de no señalar gravedad ni incidentes, la ciudad padeció de la falta de suministro eléctrico en algunos puntos de la metrópolis por más de una hora, así como la inundación de calles y parques de la urbe, la caída de más de 40 árboles y el desplome de un semáforo por los fuertes vientos.

“Ante la presencia de nubes de tormenta, primeros relámpagos y truenos se recomienda no estar en lugares descampados y la playa es un lugar descampado”, recordaron las autoridades durante el fenómeno.

Luego del temporal el sol volvió a salir, aunque no se descartan las lluvias.

A pesar de adelantar que el calor va a continuar y que el pronóstico de temperaturas para Mérida es de 36°C a 38°C la máxima y de 22°C a 24°C la mínima, también se prevé inestabilidad atmosférica y otras lluvias en los días siguientes.

Otras Noticias