Xcaret

“Me hinqué”: el padre del menor que falleció en Xcaret denuncia negligencias en la investigación

El familiar contó lo que debió firmar para que entreguen el cuerpo.
viernes, 2 de abril de 2021 · 13:41

Miguel Ángel Luna, el cardiólogo y padre de Leonardo, el adolescente de 13 años que murió en el Parque Xenses de la compañía, Grupo Xcaret, el pasado 28 de marzo, señaló la negligencia del parque y lo que sufrió para denunciar los hechos.

Luna, quien también fue víctima del incidente al intentar salvar a su hijo mientras estaba siendo succionado por un filtro de agua, en una de las atracciones acuáticas del parque del Grupo Xcaret, ubicado en la Rivera Maya, refutó que la muerte de Leonardo no fue un “error humano”, como se distingue en el comunicado de la empresa, sino que fue producto de “una total negligencia”.

Fuente: (El Universal)

Asimismo, el familiar recordó sorprendido el oficio de la Fiscalía General de Quintana Roo, sobre el carácter de “homicidio doloso” sobre el caso de su hijo, ya que manifestó que tuvo que rogar para que le tomaran la denuncia en la vicefiscalía de Playa del Carmen.

“Me hinqué. Tuve que hincarme yo, ante la abogada y llorar para que me permitiera hacer una relatoría de hechos. Me hinqué y lloré”, afirmó Luna.

 

Fuente: (Milenio)

Como si fuera poco, el médico cardiólogo tuvo que firmar el perdón a la compañía que coordina los Parques Xenses, que se denomina “Líder en recreación turística sostenible y socialmente responsable”, ya que denuncia que, si no lo hacía, el vicefiscal se negaba a entregarle el cuerpo de su hijo.

 “El domingo 28 de marzo me tuvieron seis horas en la vicefiscalía. Mi esposa estaba tan mal, que solicité la dispensa para hacerle la autopsia a mi hijo, ella ya no quería que lo lastimaran más”, concluyó Luna.

La atracción fue clausurada para la investigación.

Mientras Xcaret señaló su error y solo distinguió que se han tomado medidas como disponer de un guardavidas y elementos de seguridad en el sector, la justicia va tomando cartas en el asunto. El pasado jueves, Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio de Solidaridad en Quintana Roo, clausuró la atracción acuática “Río Salado”, donde ocurrió la tragedia.

Otras Noticias