Edgar Tungüí

Otro funcionario de Enrique Peña Nieto en la mira: Edgar Tungüí fue localizado en España

El político acarrea una denuncia por estafa.
viernes, 2 de abril de 2021 · 09:22

El excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, fue localizado en Madrid, España, por la Interpol, tras contar con tres órdenes de aprehensión puestas en marcha desde México.

Tungüí Rodríguez estaba acusado de desviar 40 millones de pesos que deberían haberse utilizado para la reconstrucción de la capital del país, tras el sismo de 2017.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Está totalmente documentado el mal uso de recursos de la reconstrucción.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que, por la tarde del jueves, la información de la localización llegó a sus oficinas, a través del Sistema de Comunicación Mundial de Interpol, específicamente por parte de la Oficina Central Nacional Madrid, España.

Tungüí Rodríguez fue localizado en Madrid.

Por lo tanto, se confirmó que el excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México del expresidente, Enrique Peña Nieto, será investigado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Asimismo, la investigación sospecha que el desvío de estos recursos durante la era del exjefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, habría sido destinado a las campañas electorales de 2018.

El exfuncionario habría desviado fondos que eran para la reconstrucción de la CDMX, tras el sismo de 2017.

Se pueden esconder, pero eso mostraría algo de responsabilidad.

Por el mismo cargo que Edgar Tungüí, está siendo buscado el extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez. La Fiscalía señaló que: “Ambos tienen órdenes de aprehensión y los ejecutará la Procuraduría”.

Otras Noticias