HUGO LÓPEZ GATELL

“Es una llamada de advertencia”: Hugo López Gatell sigue atento al alza de la pandemia en 10 estados

El subsecretario le pidió a la población que no se confíe.
martes, 20 de abril de 2021 · 18:36

Hugo López Gatell le pidió a los ciudadanos no confiarse y mantener las medidas sanitarias que se han aprendido a lo largo de la pandemia, como el lavado de manos frecuente, la sana distancia y el uso de cubrebocas, para evitar que haya una tercera ola de contagios.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López Gatell, llamó a estar atentos al alza que ha experimentado la pandemia del coronavirus en la Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Morelos y Chihuahua, el caso más preocupante de todos.

 

Fuente: (Milenio)

“Es una llamada de advertencia, no es una alerta porque no es un aumento precipitado extremo, pero sí una advertencia”, indicó el médico epidemiólogo. Asimismo, el funcionario federal señaló que afortunadamente hay camas suficientes en los centros hospitalarios para atender los casos de COVID 19.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, también llamó a la población a seguir respetando las medidas sanitarias. “Cumplimos 11 semanas en México que la pandemia sigue disminuyendo en los principales indicadores. Sin embargo, como mostró Hugo, hay 10 entidades muestran leve tendencia al alza”, señaló.

Claudia Sheinbaum negó que en la CDMX haya un repunte de la pandemia. 

Frente a este nuevo informe presentado en el Palacio Nacional, la jefe de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que en su entidad los casos de coronavirus hayan experimentado un alza. “No ha habido repunte en la ciudad hasta ahora, no hay nada que nos pueda indicar eso”, aseguró la mandataria local.

Sheinbaum dijo, además, que durante el lunes conversó con Hugo López Gatell para explicarle la situación que vive actualmente la capital. “Siguen disminuyendo las hospitalizaciones, estamos ya por debajo del número de personas hospitalizadas o el número de camas ocupadas”, explicó la titular de la CDMX.

Otras Noticias