ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

La INE no lo deja en paz: Andrés Manuel López Obrador volvió a sufrir las acciones del Instituto

Desde Morena no se quedaron callados.
martes, 20 de abril de 2021 · 09:07

Desde que el Instituto Nacional Electoral vetó la participación de Félix Salgado Macedonio, además de arremeter contra el mandatario y asegurar que no tomaba acciones democráticas, Andrés Manuel López Obrador no tiene una buena relación con el organismo. Según el presidente del Instituto, AMLO atentó contra la veda electoral.

Andrés Manuel López Obrador volvió a ponerse del lado malo del INE.

Las elecciones federales en México del próximo 6 junio, ya le trajeron problemas al presidente de la república mexicana, pues aseguran que no respetó la veda electoral el pasado 16 de abril, mientras hacía sus anuncios matutinos. Según el INE: “Hasta la conclusión de la jornada comicial, deberá suspenderse la difusión de medios de comunicación de toda propaganda gubernamental”, algo que el jefe de Estado no cumplió.

López Obrador, según dos de sus partidos opositores, Movimiento Ciudadano y Revolución Democrática, al hablar de los programas sociales que está llevando al cabo su Gobierno, arremetió contra la veda electoral. De ser tomada por la justicia, esta denuncia podría un precedente de que un mandatario no puede hablar sobre lo que logró su gestión porque se considera propaganda electoral, en caso de elecciones cercanas.

El Instituto Nacional Electoral se la tiene jurada a casi todos los políticos de Morena, incluso al presidente López Obrador.

Sin embargo, el mandatario de 67 años oriundo de Tepetitán no fue abandonado por sus compañeros de Morena, tanto el partido como Félix Salgado Macedonio arremetieron contra el Instituto Nacional Electoral. La asociación política apuntó: “(El instituto) hace el trabajo sucio del Acción Nacional”. Luego, arremetieron contra ellos por “quitar candidaturas de forma arbitraria”.

Andrés Manuel López Obrador no emitió comentarios sobre las sanciones, sin embargo, parece que va a cumplirlas.

En lo que compete a la quita de candidaturas de forma arbitraria entre en juego Salgado Macedonio, el cual denunció por desacato a seis de los funcionarios del INE. Morena luego remarcó que las cabezas de la organización electoral quieren “silenciar al presidente”. Por su parte, Andrés Manuel López Obrador deberá borrar los mensajes del viernes, pero no hizo comentarios al respecto.

Otras Noticias