AMLO

“No hay ningún riesgo”: AMLO predicó con el ejemplo y dio el paso que todos estaban esperando

El mandatario causó sorpresa en el Palacio Nacional.
martes, 20 de abril de 2021 · 19:27

Durante la conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue vacunado con su primera dosis contra el coronavirus. La inoculación, llevada a cabo por médicos militares que pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional, fue transmitida en vivo y en directo desde el Palacio Nacional.

López Obrador, quien recibió el medicamento desarrollado por AstraZeneca, siguió atento las instrucciones de las enfermeras presentes. “No hay ningún riesgo, no duele y además nos ayuda mucho, nos protege a todos, y hago de nuevo un llamado a los adultos mayores que todavía no se vacunan a que lo hagan”, dijo el mandatario desde el Salón Tesorería.

Fuente: (El Universal)

Tras recibir la vacuna, la enfermera Melina Vega le indicó al tabasqueño que podría presentar algunas reacciones, tales como inflamación en el sitio en donde fue inoculado, enrojecimiento, dolor de cabeza, malestar general, cansancio, dolor articular, dolor muscular e incluso fiebre.

Cabe señalar que AMLO había anunciado hace algunas semanas que recibiría la dosis de AstraZeneca, ya que esta vacuna fue la que se aplicó en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, zona en la cual se encuentra emplazado el Palacio Nacional, su actual residencia.

AMLO recibió la primera dosis del medicamento de AstraZeneca.

La esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller felicitó al mandatario por dar este paso. En su cuenta de Instagram, la escritora e investigadora compartió una fotografía de López Obrador con su cartilla que acredita haber recibido el medicamento. En su Facebook, en tanto, Gutiérrez Müller agradeció la labor que llevan adelante las personas que están trabajando en Plan Nacional de Vacunación.

La inoculación de Andrés Manuel López Obrador era todo una incógnita. Si bien, en un comienzo había afirmado que daría este paso, luego indicó que, por recomendación de sus médicos, no era necesario que recibiera el medicamento. Finalmente, accedió y dio el ejemplo, como todos los mexicanos esperaban.

Otras Noticias