ESTADO DE MÉXICO

Por qué el Estado de México se convirtió en la casa del terror el mes pasado

Una ola de secuestros tiene al país en vilo.
martes, 20 de abril de 2021 · 12:22

Estado de México encabeza la lista de las regiones nacionales más peligrosas del último mes. Durante todo marzo, los secuestros aumentaron en un 40%, el alza comenzó en febrero, pero no tiene comparación con la cantidad de individuos privados de su libertad el pasado mes.

La policía del Estado de México solo pudo recuperar un pequeño porcentaje de las víctimas de secuestro.

Con 18 de los 90 secuestros ocurridos en toda la Nación, el Estado se encontró en el puesto número uno del podio de las áreas más inseguras de todo México. Dentro de las mismas líneas, también cuenta con los ocho municipios más violentos y peligrosos de todo el país, muy por encima de Veracruz, que ocupa el puesto número dos en cantidad de secuestros.

A pesar de presentar un aumento en esa área particular de la inseguridad, los casos de secuestro continúan siendo mucho menores que los asaltos a mano armada, otra de las variables que se incrementó en los últimos 30 días. Además de los datos que lo respaldan, más del 50% de los ciudadanos adultos aseguró que querría vivir lejos de la región al sur de México.

Víctimas de secuestros en México.

Como si fuera poco, el territorio gobernado por Alfredo del Mazo Maza comunicó un preocupante aumento en los casos de coronavirus positivos. Los expertos aseguran que se trata de una consecuencia a la relajación de las medidas de restricción sanitarias con el fin de abrir el mercado turístico.

Estado de México contabilizó 600 secuestros entre el 2018 y el 2021, 120 menos que Veracruz que lo supera de forma amplia en esa categoría. De todas maneras, los datos más preocupantes vienen por parte de las organizaciones federales, ya que apenas lograron recuperar al 5% de las víctimas.

Otras Noticias