RICARDO ANAYA

“Quiere tener todo el poder”: Ricardo Anaya encara a López Obrador por la situación del INE

El panista ve con preocupación una posible intervención del organismo.
martes, 20 de abril de 2021 · 19:01

Ricardo Anaya es uno de los principales opositores de la Cuarta Transformación, proyecto que lidera el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Desde que volvió a la escena política, en 2020, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) ha sido uno de los mayores críticos de la propuesta gubernamental del tabasqueño, a quien considera su adversario.

En esta oportunidad, las críticas de Anaya apuntan hacia la actitud que ha adoptado el mandatario en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que suspendió la candidatura de nueve integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido oficialista que comandó en su momento el actual jefe de Estado.

Fuente: (El Universal)

A través de su cuenta de Twitter y de YouTube, el excandidato a la presidencia del PAN publicó un video en donde expresó con preocupación una posible intervención del Ejecutivo en el organismo electoral. Asimismo, llamó a los ciudadanos a terminar con la hegemonía de Morena en el Congreso en las próximas elecciones del 6 de junio.

“AMLO quiere quitar al INE y controlar los poderes Judicial y Legislativo, porque quiere tener todo el poder. Un voto a cualquiera de los partidos de la coalición de Morena es darle todo el control. Si gana Morena, esta quizá sea la última elección en la que tu opinión cuente”, señaló el panista.

Ricardo Anaya llamó a las ciudadanos a no votar por los candidatos de Morena. 

El dirigente de 42 años recordó como en 1988, el secretario de Gobernación de aquel entonces, Manuel Bartlett (hoy a cargo de la Comisión Federal de Electricidad), era el “arbitro” de las elecciones de ese año que, “por arte de magia” y tras una insólita caída del sistema, le dieron el triunfo a su candidato.

Ricardo Anaya se encuentra realizando un recorrido por diferentes municipios del país. Cada uno de estos viajes queda plasmado en un video que comparte en sus redes sociales. Al ser consultado si sería candidato en estas elecciones, afirmó que no. Su intención es competir y ganar las presidenciales de 2024.

Otras Noticias