MORENA

Con las manos en la masa: un diputado de Morena fue acusado del peor de todos los delitos

El legislador fue capturado en un hotel capitalino.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 20:21

No han sido buenas semanas para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). A su polémica disputa con el Instituto Nacional Electoral (INE), se le suma ahora un nuevo escándalo. El diputado federal de su bancada, Benjamín Huerta, fue detenido este miércoles presuntamente por haber inventado abusar de un menor de 15 años.

El hecho ocurrió en horas de la tarde. Los efectivos de la policía capitalina llegaron a las dependencias de un hotel ubicado en la calle Roma, en la colonia Juárez, luego de recibir una llamada de urgencia a través del 911. Al llegar al lugar, los empleados del establecimiento tenían detenido a Huerta.

Fuente: (El Universal)

El denunciante, en tanto, informó a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, este comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que salió rápidamente en busca de apoyo. Tras su arresto, el dirigente del partido oficialista fue trasladado al Ministerio Público, en donde se encuentra privado de libertad.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ), por su parte, abrió una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de un menor de edad. Mientras que la defensa del legislador federal de Morena ha presentado diversos documentos tratando de acreditar que su cliente cuenta con fuero constitucional.

El partido que lidera Mario Delgado enfrenta una nueva polémica. 

Cabe señalar que durante este miércoles, el candidato del conglomerado liderado por Mario Delgado a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, fue tendencia en las redes sociales luego que se divulgará un video en las redes sociales en el que también, presuntamente, cometió una acción indebida en contra de Rocío Moreno, candidata del mismo partido a la presidencia municipal de Juchipila.

Frente a esta situación, es difícil olvidar el caso de Félix Salgado Macedonio, quien, en representación de Morena, intentó ser candidato a la gubernatura de Guerrero. Sin embargo, las denuncias en su contra por parte de tres mujeres y las irregularidades presentadas por el INE, han terminado por anular sus aspiraciones. Sin duda, una semana complicada para el conglomerado que alguna vez lideró Andrés Manuel López Obrador.

Otras Noticias