Drones

El futuro ya llegó: preocupa el ataque con drones a policías de Michoacán

La zona de la agresión se disputa entre dos cárteles.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:42

Durante la mañana del martes se viralizó una preocupación más para México en materia de seguridad, se registró uno de los primeros ataques con drones a los policías de Bonifacio Moreno (El Aguaje), en el municipio de Aguililla, Michoacán.

Los hechos ocurrieron el lunes a la noche. Un grupo de policías locales comenzó a solicitar apoyo mediante audios enviados por radio y WhatsApp por el ataque con explosivos enviados a través de drones.

Fuente: (Milenio)

La agresión donde se reportaron dos agentes lesionados con heridas menores, ya que solo fueron alcanzados por esquirlas disparadas por el vehículo aéreo no tripulado, mientras se encontraban en la Casa Ejidal, ocurrió en la zona de conflicto que se disputan entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el grupo Cárteles Unidos.

El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, fue consultado sobre el impacto del ataque en la mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador y respondió que las agresiones con el elemento están vinculadas a los grupos delictivos y que “Son de preocupación, pero no han sido efectivos”. Asimismo, recordó que se han registrado casos en algunas ciudades de Guanajuato, Jalisco y ahora en Michoacán.

“Derivado de los hechos, en la zona se intensificaron las labores que efectúan los agentes policiales a fin de preservar el orden y evitar actos que pongan en riesgo la seguridad de la población”, comunicó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y prometió el refuerzo de seguridad en la comunidad.

Si bien el ataque está en investigación, una de las líneas en las que se posicionan las autoridades es que la agresión con drones pudo haber sido la consecuencia del despliegue de más de 100 agentes de la policía de Michoacán, durante la tarde de lunes, para liberar el tramo carretero Apatzingán Aguililla, que se encontraba obstruido en siete puntos con piedras, excavaciones y automóviles.

Otras Noticias