Pfizer

Hay pruebas: Pfizer confisca vacunas falsas en un estado de México

Los vacunados habrían pagado por las dosis.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:21

La farmacéutica estadounidense, Pfizer, detectó vacunas contra el coronavirus falsas en México y Polonia, reveló el presente miércoles el diario, The Wall Street Journal.

Al confirmar la sospecha de adulteración de los antídotos, Pfizer confiscó los lotes, sometió a el contenido de los frascos a pruebas y confirmó que el líquido era falso, por lo que iniciará las investigaciones por separado.

Fuente: (Grupo Fórmula)

En el caso de México se detectó que los supuestos antídotos además de ser falsos, tenían un etiquetado fraudulento y se aplicaron en al menos 80 personas, en una clínica que fue clausurada en febrero, en el municipio San Pedro de la Garza, en el estado de Nuevo León, donde la gente habría pagado 11.100 pesos por cada dosis.

Además, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó que los frascos guardados en hieleras, tenían números de lote diferentes de los que se enviaron al estado y que la fecha de expiración era falsa.

Comunicado de Pfizer en enero al denunciar la venta de vacunas.

En el caso de Polonia, se detectó que la sustancia en los envases se trataba de un posible tratamiento antiarrugas y, aunque no parece que las vacunas falsas hayan causado algún daño físico, es un fraude en una etapa tan vulnerable como la pandemia por coronavirus, por lo que la compañía farmacéutica norteamericana investigará con severidad, afirmó.

La confirmación tiene una pequeña línea de tiempo que inicia cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios adelantó haber descubierto un sitio web falso de Pfizer en donde se comercializaban las supuestas dosis de la vacuna contra el coronavirus, una vez denunciado se continuó con la investigación y se encontraron nuevos indicios del fraude que será sancionado.

Otras Noticias