México

La lista de las ciudades más peligrosas del mundo posiciona a México en un lugar preocupante

Seis entidades del país encabezan el Ranking.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:58

El pasado martes se brindaron los resultados del Ranking 2020 de las ciudades más violentas a nivel mundial, realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal y, aunque sin dudas esta es la lista de la que no quiere formar parte ninguna urbe, México tiene los primer seis puestos del top 10.

Las seis ciudades más peligrosas y violentas son: Celaya, en Guanajuato; Tijuana, en Baja California; Ciudad Juárez, en Chihuahua; Ciudad Obregón, en Sonora; Irapuato, en Guanajuato; Ensenada, en Baja California.

Fuente: (Alive Student)

Esta crisis de violencia, de impunidad, de inseguridad, con la pandemia, pone en grave riesgo la convivencia pacífica en todo México.

Además, otra distinción que preocupa es que Celaya ha obtenido el primer lugar por segundo año consecutivo, por lo tanto, se evidencia que no se han tomado acciones para mitigar la peligrosidad en la metrópolis afectada, al contrario, el país azteca lidera la clasificación que mide la violencia a nivel internacional.

A las seis entidades nacionales del top ten, se les suman: St. Louis, en Estados Unidos, Uruapan, en Michoacán, México, Feira de Santana, en Brasil y Cape Town, en Sudáfrica.

Ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo.

El documento reportó un análisis y denuncia. En primer lugar, se señaló al Gobierno por no actuar de manera contundente contra los grupos criminales que son los principales responsables de la ciudad violenta y refirieron que “Los grupos criminales son más violentos que nunca, por más que no se les moleste”.

Mientras tanto, por otro lado, explicaron que no es suficiente “aplicar vastos programas de subsidios, con la esperanza de que los delincuentes dejen de delinquir”, ya que, “los hampones comunes siguen delinquiendo sin freno, por más subsidios que les den y que, en realidad, no están orientados a prevenir el delito, sino a formar clientelas electorales cautivas”, indicó el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

América Latina es el continente más perjudicado por la violencia, según el indicador.

Cabe destacar también que el indicador señaló que América Latina se encuentra en una zona preocupante, ya que los primeros países que encabezan el Ranking son: México con 18 ciudades complicadas, Brasil con 11 y Venezuela con 6. Luego se suman, Estados Unidos con cinco ciudades problemáticas, Sudáfrica con cuatro, para pasar a dos urbes peligrosas en Colombia, así como en Honduras y una metrópolis violenta en Puerto Rico y Jamaica respectivamente.

Otras Noticias