AMLO

Sacó bandera blanca: la actitud de AMLO al hablar de la crisis migratoria llamó la atención en México

A pesar del símbolo de paz, está en la mira la ampliación de las fuerzas armadas.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:54

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló en su conferencia de prensa matutina del presente miércoles que el Gobierno prepara un plan para reforzar los controles migratorios en México.

Con el objetivo de brindar principal atención a los menores de edad, López Obrador adelantó que la conclusión del encuentro entre los gobernadores y presidentes municipales del pasado martes, es la de priorizar el control en la frontera sur del país, en un contexto de crisis en los límites con Estados Unidos, donde se reportaron más migrantes a la espera de refugiarse en el país vecino, que en los últimos 20 años.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

Se acordó reforzar lo que ya se venía haciendo, pero ahora se dará prioridad a la protección de los niños.

Sin embargo, esta decisión implicaría aumentar la presencia de las Fuerzas Armadas en la región del sur del país, adelantó el presidente de México. Lo que llamó aún más la atención es que realizo una pequeña distinción, se planteó que los agentes no se encargarán de reprimir o de detener a los migrantes irregulares, sino que la idea de la presencia de las autoridades será la de cuidar a los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos, para que no pasen por una situación insegura o problemática.

Para concluir, Andrés Manuel López Obrador destacó que “afortunadamente tenemos todo el presupuesto que se necesite”, para atender a los migrantes, ya que en su gestión no hay corrupción, afirma y sacó un pañuelo blanco.

Otras Noticias