AMLO

“Sembrando Vida”: esta fue la respuesta de Estados Unidos a la propuesta presentada por AMLO

El gobierno de Joe Biden le hizo llegar su postura.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 19:24

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, tenía contemplado presentarle a su par de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la Cumbre de Líderes Climáticos que se realizará este jueves de manera virtual, el plan que lleva adelante su gestión, denominado “Sembrando Vida”.

De acuerdo a un funcionario de la administración de Biden, el gobierno estadounidense no estaría interesado en la iniciativa de López Obrador. No obstante, reconoció que el plan no ha sido abordado de manera íntegra por ambos países, como se suponía que habían informado desde la Cuarta Transformación.

La administración de Joe Biden no se mostró interesada en el plan “Sembrando Vida”.

El representante de la Casa Blanca se mostró de acuerdo con la propuesta de reforestación que ofrece “Sembrando Vida”. “Definitivamente vemos valor en las soluciones naturales relacionadas con la plantación de árboles. Si vemos la agenda del cambio climático, el tema de la reforestación es una de las prioridades”, dijo.

Sin embargo, a diferencia del proyecto de AMLO, la idea de trabajar en pos de cuidar el medioambiente no debe ser mezclado con otros asuntos, como el tema de la inmigración. “Para nosotros, la agenda climática tiene que ser abordada sola, acorde con sus propios méritos y hacerla avanzar, y no es una conversación, desde nuestro punto de vista, sobre migración. Es una conversación sobre el cambio climático”, aclaró.

AMLO participará este jueves en la Cumbre de Líderes Climáticos. 

Cabe recordar que durante el domingo, el tabasqueño indicó que para el encuentro de este jueves planteará la propuesta de extender el programa “Sembrando Vida” a los países centroamericanos a cambio que se les otorguen visas de trabajo.

“Si no nos unimos en América, nos va a superar Asia, y yo creo que podemos llegar a un buen acuerdo complementándonos, con tecnología, con inversiones, con fuerza de trabajo, y sobre todo a partir de gobiernos democráticos y de respeto a nuestras soberanías”, señaló Andrés Manuel López Obrador sobre este proyecto.

Otras Noticias