CNDH

Es el colmo: denuncian a secretario ejecutivo de la CNDH por violencia

La denunciante soportó seis meses de trabajo.
jueves, 22 de abril de 2021 · 12:17

La exdirectora general de Comunicación Social de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Alejandra Ezeta Bagnis, denunció al actual secretario Ejecutivo, Francisco Javier Estrada.

Así lo confirmó la misma exempleada de la CNDH y señaló que en sus seis meses de trabajo también tuvo inconvenientes de salud debido al clima laboral.

Fuente: (Alejandra Ezeta Bagnis)

Si bien la exfuncionaria había manifestado su amistad entre ellos, ya que se conocieron cuando Ezeta Bagnis se desempeñaba como coordinadora de comunicación social de Morena y Estrada estaba por asumir a coordinador de asesores del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Ahora la discusión es oficial al presentar la denuncia y las causas en un video que fue en replicado.

Cuando lo corrieron de la Asamblea seguí siendo su amiga, aunque lo niega, esa fue una de las razones por la cual llegué a la CNDH.

Alejandra Ezeta Bagnis comunicó su denuncia.

La comunicadora declaró su versión de los hechos y señaló como se dirigían a ella en el organismo encargado de preservar los derechos de las personas, resaltando tareas que le pedían, como hacerle inventar publicaciones e incluso informarle la despedida de su cargo vía mail por faltar tres días, cuando en realidad ella supuestamente había estado en reuniones virtuales por la pandemia.

“El hombre me destrozó la vida por un momento, pero estoy aquí para que algo así no le vuelva a pasar a alguien más”, concluyó Ezeta Bagnis, quien fue separada de su cargo en la CNDH el 21 de julio de 2020, luego de que el organismo señala una investigación en curso sobre el proceder administrativo de la comunicadora “sobre sus actividades como funcionaria de esta institución para deslindar responsabilidades administrativas”.

Otras Noticias