Felipe Calderón

“Es un gran político”: el inesperado halago de Felipe Calderón que sorprendió a López Obrador

El exmandatario también tuvo un mensaje para Ricardo Anaya.
jueves, 22 de abril de 2021 · 19:13

Si hay un político que está a las antípodas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es Felipe Calderón. El exmandatario y adversario confeso del tabasqueño ha protagonizado con este innumerables idas y vueltas. Sin embargo, en una reciente entrevista, el exdirigente del Partido Acción Nacional se mostró en un tono más conciliador con el morenista.

Durante su participación en el programa “Me lo dijo Adela”, en Heraldo Media Group, Calderón habló sobre su relación con el mandatario mexicano. Asimismo, también mostró su preocupación por el actual momento que atraviesa el país. No solo por los embates de la pandemia en materia sanitaria, sino también por los estragos que ha dejado en la economía.

Fuente: (El Heraldo de México)

“Me preocupa como mexicano tener un presidente con tantas obsesiones, con tantas fijaciones sobre el pasado y sobre mí”, dijo el exjefe de Estado. Asimismo, aseguró que tiene toda la disposición para platicar y colaborar con López Obrador y así ayudar al país a salir de los problemas que tiene.

Sin embargo, lo que más llamó la atención en esta conversación con Adela Micha, fue la visión personal y profesional que tiene el político de 58 años sobre AMLO. “(López Obrador) Ha sido consistente, es un gran político, es un gran comunicador, sabe organizar su partido. Imagínate si el PAN si hubiese portado así conmigo. Él impone disciplina en Morena”, señaló.

Felipe Calderón se mostró preocupado por la situación del país. 

No obstante, el marido de Margarita Zavala defendió su triunfo electoral de 2006. Cabe señalar que en varias oportunidades Andrés Manuel López Obrador ha declarado que dichos comicios fueron un fraude y que el triunfo le fue arrebatado. “No fue así, nosotros ganamos de manera limpia”, indicó el dirigente de México Libre.

Felipe Calderón también tuvo palabras para Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia, quien perdió las elecciones, precisamente, frente a AMLO. El político nacido en Morelia reconoció que Anaya “no pintaba” para ganarle la presidencia a López Obrador. Sin embargo, si en ese momento no le hubiese cerrado las puertas al PAN, “habría sido un gran candidato”.

Otras Noticias