Benjamín Huerta Corona

Preocupante liberación: detuvieron a Benjamín Huerta Corona, pero está libre por su rol de diputado

El funcionario de Morena está señalado como un presunto abusador.
jueves, 22 de abril de 2021 · 09:53

Durante la tarde del pasado miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitía un boletín informativo indicando que el diputado de Morena por Puebla, Benjamín Huerta Corona, era detenido por presunto abuso sexual contra un menor de 15 años.

Fuente: (Éxcelsor TV)

Sin embargo, como Huerta Corona es funcionario federal, cuenta con el fuero constitucional que impide un juicio jurídico por ser servidor público, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo dejó en libertad horas después de su arresto.

En consecuencia, las autoridades de la institución explicaron que si el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales acredita pruebas para acusar al legislador por Puebla en la banca de diputados de Morena “estaría en condiciones de solicitar al Congreso un juicio de procedencia para desaforarlo” y así se enfrentaría a su juicio correspondiente.

El servidor público de 63 años estaba en una habitación de hotel con un menor de 15 años que lo acusó de abuso, sin embargo, está libre.

El intento de abuso sexual ocurrió en el hotel Exe Cities, en la calle Roma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. El menor de edad declaró que pidió ayuda al personal del hotel porque el diputado comenzó a “manosearlo”, por lo que los trabajadores llamaron a la policía y lo auxiliaron.

Una vez resguardado por las autoridades, el adolescente confirmó que ambos tienen una relación laboral y que Benjamín Huerta Corona lo habría traído desde Puebla. A pesar de la liberación, la carpeta de investigación está abierta y el personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales se encuentra en operación reuniendo los datos de prueba para determinar si hubo delito.

Otras Noticias