CLAUDIA SHEINBAUM

Quiebre o mal entendido: las idas y vueltas entre Claudia Sheinbaum y Hugo López Gatell

Los funcionarios volvieron a mostrar sus diferencias.
jueves, 22 de abril de 2021 · 18:42

Sin duda, la pandemia del coronavirus ha sido una dura prueba para el actual gobierno. Por momentos, la epidemia se ha visto controlada. No obstante, en ocasiones ha generado graves estragos. La mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lo sabe muy bien. Su entidad ha sido una de las más afectadas por esta afección.

Sheinbaum, quien ha demostrado estar al tanto de la evolución de esta contingencia, ha tenido en más de algún desencuentro (o discrepancia) con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell. El más reciente ocurrió esta semana, luego que el médico epidemiólogo alertara una leve alza de los casos de COVID 19 en 10 estados del país, entre ellos, la capital.

Fuente: (El Universal)

Al respecto, la jefa de gobierno de la CDMX negó que se haya reportado un aumento de los contagios. Por el contrario, indicó que los números de casos en la Ciudad de México han ido disminuyen. “No ha habido repunte en la ciudad hasta ahora. No hay nada que nos pueda indicar eso. Ayer justo hablaba con López Gatell, para explicarle que en la Ciudad de México habíamos aumentado el número de pruebas y que no habían indicadores de mayores ingresos hospitalarios”, dijo.

El primer enfrentamiento entre ambos funcionarios también ocurrió en abril, pero 2020. En esa oportunidad, el subsecretario indicó que el uso de cubrebocas no aseguraba a la ciudadanía no contagiarse contra el coronavirus. Por el contrario, en ese mismo periodo, la dirigente de 58 años llamaba a los capitalinos a usar el protector facial. Meses después, un informe científico le dio la razón a la jefa de gobierno.

Claudia Sheinbaum volvió a discrepar con López Gatell. 

En julio, ambos representantes de la Cuarta Transformación volverían a discrepar. En esa oportunidad, López Gatell sugirió que la capital debía regresar al semáforo epidemiológico en rojo. No obstante, pese a esta advertencia, la exesposa de Carlos Imaz Gispert decidió que la Ciudad de México se mantendría en naranja.

El último round ocurrió a principios de enero, cuando el subsecretario de Salud fue sorprendido vacacionando en las playas Oaxaca, sin usar cubrebocas. Al ser consultada por esta situación, la respuesta de Claudia Sheinbaum fue categórica: “No es momento de descansar”. Sin duda, una afirmación que terminó de confirmar la grieta entre ambos funcionarios.

Otras Noticias