AMLO

Terminarán los contratos: AMLO adelantó una decisión sobre las cárceles de México

La administración de los reclusos estará en otras manos.
jueves, 22 de abril de 2021 · 13:59

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó en su conferencia de prensa matutina del presente jueves que habrá un cambio administrativo en los centros penitenciarios.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

Con la premisa de su gestión de nacionalizar las compañías, López Obrador señaló que se logró “un buen acuerdo” con las empresas que tienen contratos para administrar reclusorios en el país, y que no fueron adjudicaciones directas, sino que se entregaron los contratos a ocho reclusorios, con el compromiso de pagar año por año por la administración, en un tiempo de 20 años.

Vamos a ahorrar más de 10.000 millones de pesos.

El presidente de México se remontó al pasado y describió que “Se firmaron estos contratos muy leoninos, es decir, muy favorables para las empresas y muy malos para la Hacienda pública y para el pueblo”, en referencia a los acuerdos firmados por el expresidente, Felipe Calderón, que representó el gobierno de las privatizaciones, “porque no fueron nada más los bancos, las minas, las tierras, no, sino que se privatizaron hasta los reclusorios, todo era hacer negocio mediante al amparo del poder público”, comentó.

Se bajará el gasto en los penales.

El cambio administrativo que logrará una disminución de gastos del 15% al Gobierno, no será por desacuerdos o incumplimientos de contrato, al contrario, “lo que buscamos es quitarles a esos contratos las aristas más nocivas para la Hacienda pública y que logremos ahorros”.

Las empresas administrativas de reclusorios aceptaron una disminución de ingresos, tras presentar desde la gestión actual las irregularidades investigadas, como por ejemplo que se les pagaba a las entidades al 100%, cuando había prisiones con un fluente del 30%.

Andrés Manuel López Obrador señaló incluso que ya tiene destinado el ahorro obtenido por este cambio, que será financiar los 400 cuarteles de la Guardia Nacional que, según el presidente, requiere el país.

Otras Noticias