Andrés Manuel López Obrador

La nueva contradicción de AMLO: dice que no se toleraran los delitos, pero avala a denunciados

El mandatario se posicionó sobre el caso de Benjamín Saúl Huerta Corona.
viernes, 23 de abril de 2021 · 14:15

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se posicionó en conferencia de prensa matutina sobre el ahora exdiputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de intentar abusar sexualmente de un menor de edad de 15 años, a quien le había ofrecido trabajo y traído desde Puebla.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

Asimismo, señaló que desde su gestión él condenará cualquier delito y reiteró que no habrá impunidad para nadie: “Yo como presidente de la República condeno cualquier abuso: sexual, contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios de quien sea. Siempre he dicho que junto a la corrupción o de la mano de la corrupción se dejó caminar y desde que tomé posesión dije que no iba a haber impunidad para nadie, ni para mi familia”, explicó López Obrador.

El que comete un delito tiene que ser castigado porque no somos iguales, no vamos a encubrir.

Sin embargo, el presidente de México parece olvidar que hace menos de un mes estaba defendiendo al excandidato de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual de al menos tres mujeres, una de ellas cuando era menor de edad.

Las redes sociales pedían que AMLO deje de cubrir a Salgado Macedonio.

Las palabras de AMLO en aquellos momentos solicitaban a los periodistas esperar a que la justicia actúe, ya que se podían armar causas por estar en vísperas de elecciones.

Hay muchos cuestionamientos en temporada electoral.

Sin ir más lejos, el pasado miércoles 21 de abril, ante la difusión del video del candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, manoseando a una compañera en pleno acto político, Andrés Manuel López Obrador manifestó desconocer el caso y llamó a pensar en si son verdad los cuestionamientos, ya que la temporada de elecciones pretende complicar a los candidatos.

Otras Noticias