Coronavirus

México lo predijo: ya son 16 los estados con aumento de casos de coronavirus

Las medidas para frenar la nueva ola deben ser desde las gobernaciones.
viernes, 23 de abril de 2021 · 11:54

Las autoridades lo predijeron: las semanas posteriores a Semana Santa podrían incrementar el número de casos de coronavirus, incluso, al punto de llevar a México a una tercera ola de Covid 19.

Sin embargo, la guardia se mantenía estable, ya que pocos estados mostraban un leve incremento de contagios de coronavirus, pero el último informe de actualización de datos de la Secretaría de Salud puso al territorio en alerta al confirmar que ya son 16 las entidades que desarrollaron un incremento de infecciones y preocupan a las instancias de salud.

Fuente: (CEPROPIE)

Así alertó el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, y reportó el incremento de dos puntos porcentuales en la curva epidémica con respecto a la semana anterior, aunque el pasado 22 de abril el aumento fue de solo 1%, mientras que los casos activos y hospitalización se mantienen.

Las entidades con aumento de casos de Covid 19 son: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala, más la Ciudad de México, el Estado de México y Chihuahua que son las más afectadas ya que en su conjunto concentran el 49% de los casos en el país.

Coronavirus en Mexico.

Si esto significa el inicio de un rebrote a nivel nacional, todavía es temprano para afirmarlo, pero lo estamos comunicando y evidenciando.

México pretende que implementando de manera temprana las medidas de prevención podrán “ver control y si se da en la mayoría o todas las entidades federativas, pues la curva pudiera nivelarse, alcanzar en las siguientes semanas una meseta o incluso volver a disminuir”, explicó Alomía.

El Plan Nacional de Vacunación sigue emitiendo números favorables.

La situación actual indica que en las últimas 24 horas se reportaron 3.708 nuevas infecciones, aumentando los contagios a 2.319.519 casos confirmados y las 498 nuevas muertes por el virus, lo que deja un saldo total de 214.095 defunciones.

Mientras tanto, las autoridades exhortan no descuidar las medidas de protección ante el coronavirus, ya que México cuenta solo con dos estrategias: el protocolo de cuidados en la higiene y la sana distancia, así como la inmunización que lleva aplicadas 15.477.517 dosis, aunque falta vacunar a más de la mitad de la población.

Otras Noticias