HOY NO CIRCULA

Nuevas modificaciones: luego del doble “Hoy no circula”, el Valle de México considera las medidas

Las restricciones están afectadas por el nivel de ozono en el aire.
viernes, 23 de abril de 2021 · 09:21

El pasado jueves fue un día complicado para la circulación en la zona metropolitana del Valle de México, tras el doble “Hoy no circula” que promulgó el Gobierno de la Ciudad de México por el reporte de niveles preocupantes de ozono en el aire.

Sin embargo, aunque la alerta aún está vigente, los niveles de contaminantes van disminuyendo progresivamente por lo que este viernes 23 de abril, las restricciones de “Hoy no circula” permanecerán como de costumbre.

Se suspende el doble “Hoy no circula”.

El programa vehicular que busca reducir la contaminación atmosférica en la Ciudad de México y 60 municipios conurbados permitirá que el presente viernes puedan circular los vehículos con engomado azul y terminación de placas 9 y 0, así como los vehículos con holograma 1 y 2.

Mientras que, las unidades que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente están exentas de las limitaciones de circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con el holograma “exentos”.

Restricciones del presente viernes.

Con el objetivo de prevenir afecciones en la salud de las personas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) solicita a la población no hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 h y 19:00 h, así como reducir al máximo las emisiones contaminantes y cuidar el agua, ya que la región se encuentra en época de sequía.

“La CAM estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes”, detalló la dependencia en un comunicado y no descartó nuevas modificaciones en “Hoy no circula” en caso de reportar nuevamente elevados niveles de contaminantes.

Otras Noticias