Valle de México

El Valle de México alzó la voz y alistan su queja sobre el rediseño de las rutas aéreas

Tribunales prometió escucharlos.
sábado, 24 de abril de 2021 · 14:05

Los vecinos del Valle de México pusieron manos a la obra y se manifestaron en contra del rediseño de las rutas aéreas programadas en la zona.

Con el argumento, que el cambio de rutas aéreas sobre el Valle de México producirá ruidos excesivos las 24 horas y afectará el derecho del ciudadano a un medio ambiente sano, los vecinos han presentado un sinfín de amparos ante los tribunales para frenar la modificación.

Se suspende la reestructuración del espacio aéreo

Gracias a la movilización de los damnificados de la entidad formada por la Ciudad de México y 60 municipios conurbados, el viernes se logró que un juez federal ordenara la suspensión temporal de la reorganización del espacio aéreo, a cargo de Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

Se requiere a las autoridades señaladas como responsables, para que, anexo a sus informes previos acompañen la totalidad de las constancias.

Fuente: (Milenio)

Además, el funcionario ha solicitado a las autoridades de la Secretaría que presenten el estudio de impacto ambiental que debió acompañar la modificación, ya que, si bien la Agencia Federal de Aviación Civil afirma haber otorgado la “certificación correspondiente”, el juez no encontró algún “dato que permita corroborarlo”.

Fuente: (Imagen radio)

“Se concede la suspensión provisional a efectos de que se ordene a las autoridades señaladas, que suspendan de inmediato la ejecución del rediseño del espacio aéreo del Valle de México; que expusieron en los comunicados 045 2021 y 046 2021, y procedan a establecer las rutas establecidas con anterioridad”, señaló el magistrado sobre la modificación puesta en marcha desde el 25 de marzo, que contempla las operaciones en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca.

Otras Noticias