Porfirio Muñoz Ledo

Fuego amigo: las duras críticas de Porfirio Muñoz Ledo en contra de la “Ley Zaldívar”

El diputado federal reapareció en San Lázaro.
sábado, 24 de abril de 2021 · 16:37

Luego de estar más de un año alejado del Congreso, producto de la pandemia del coronavirus, Porfirio Muñoz Ledo regresó a San Lázaro, en donde expresó su opinión sobre la ley que permitiría ampliar el periodo de Arturo Zaldívar al mando de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante su intervención, Muñoz Ledo dejó sin palabras a su bancada, Morena, conglomerado que ha mostrado a favor de extender la presidencia de Zaldívar en la SCJN. Cabe señalar, que el diputado federal de 87 años se ha mostrado en contra de esta resolución y afirmó que su partido “ha roto el orden democrático” al presentar esta propuesta.

Fuente: (Milenio)

Me opongo, con toda la fuerza de mi ser, a una infracción tan flagrante, innecesaria y absolutamente revertible a la Constitución.

El exlíder del PRI y del PRD, expuso que la prórroga en los periodos del presidente de la Corte y de los consejeros de la Judicatura Federal, se resolverá mediante una acción de inconstitucionalidad. “No somos rebaño. No somos mesnada. No somos cardumen como los pececitos. Somos diputados de la nación y hemos jurado cumplir a la Constitución y habremos de imponerla”, exclamó.

El morenista rechazó ampliar el periodo de Arturo Zaldívar al mando de la SCJN. 

Asimismo, cuestionó a su partido y al líder de la bancada morenista, Ignacio Mier Velazco, por haber retirado de la Comisión de Justicia a legisladores que votarían en contra de la reforma y lamentó que su propio partido lo ponga al límite de la confrontación. “Estoy al borde de la renuncia”, señaló.

Esta no es la primera vez, que Porfirio Muñoz Ledo se enfrenta con integrantes de su partido. Con el titular de Morena, Mario Delgado, ha expresado en más de una oportunidad sus discrepancias. Meses atrás, lo acusó de utilizar gastos millonarios durante su campaña por la presidencia del conglomerado oficialista. Sin embargo, todo parece indicar que su futuro está cada vez más alejado del grupo que alguna vez lideró Andrés Manuel López Obrador.

Otras Noticias