Coronavirus

Mayoría en amarillo: la actualización de datos de coronavirus colorea el mapa de México

Se ilustra una disminución de los contagios.
sábado, 24 de abril de 2021 · 09:14

El pasado viernes, la conferencia que se basa en brindar los datos de coronavirus, también trajo la actualización del semáforo epidemiológico en México, donde se reflejó una baja en los contagios que permitieron a las autoridades decidir que 20 de los 32 estados del país se pinten de amarillo.

Así lo confirmó la directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroso y señaló que la vigencia del nuevo semáforo epidemiológico estará vigente del 26 de abril al 9 de mayo.

Fuente: (CEPROPIE)

Aunque la gran noticia es que el país no tiene ningún estado en rojo que, representa el máximo nivel de riesgo de contagios de coronavirus, es necesario destacar que Quintana Roo y Tabasco tuvieron un aumento de casos, por lo que retrocedieron del amarillo al naranja y permanecerán en estado de alerta junto con Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México e Hidalgo.  

Los estados con riesgo medio de Covid 19 que se colorean en amarillo son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Durango, Jalisco Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Tamaulipas y Yucatán.

México se coloreará de la siguiente manera hasta el 9 de mayo.

Los últimos del listado, pero los más privilegiados en el semáforo, son las localidades: Chiapas, Campeche, Guanajuato, Coahuila Veracruz y Jalisco, que se mantendrán en color verde, que corresponde a un leve nivel de infecciones y un control de la pandemia.

Además, las autoridades de la salud señalaron que en las últimas 24 horas se reportaron 3.911 nuevas infecciones, acumulando así 2.323.430 casos confirmados y 409 fallecimientos a causa del virus, por lo que la cifra de muertos se incrementa a 214.504.

Otras Noticias