Nuevo León

Podría haber sido una tragedia peor: se desplomó un helicóptero sobre una carretera en Nuevo León

Los internautas fueron los primeros en registrar la caída.
sábado, 24 de abril de 2021 · 11:29

Los usuarios de las redes sociales fueron los primeros en alertar sobre la caída e incendio de un helicóptero, el pasado viernes alrededor de las 13:25 h, en el kilómetro 19 de la carretera del municipio de Apodaca, que conduce a Laredo, en Tamaulipas, estado de Nuevo León.

Fuente: (Grupo reforma)

Aunque los agentes se trasladaron al lugar, fue tarde para el capitán del helicóptero quien falleció, tras el impacto por el desplome del helicóptero y su posterior incendio. Sin embargo, la tragedia pudo ser peor, afirman las autoridades, ya que la caída fue en la carretera de Nuevo León y a unos 500 metros del Aeropuerto del Norte, en Apodaca.

El director de Protección Civil del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, explicó que la aeronave había partido del Aeropuerto del Norte con dirección a un helipuerto privado en el ayuntamiento de Monterrey y que no se lamentan más pérdidas.

El piloto del helicóptero falleció en el impacto.

Estaba a bordo solo el capitán del helicóptero, una sola persona, el cual sufre el accidente frente al campo militar.

La víctima sería Francisco Elvira, sin embargo, la información está siendo relevada, ya que el nombre se brindó de manera extraoficial.

Fuente: (El universal)

El incidente causó un gran revuelo no solo en la carretera de Nuevo León, sino también en las inmediaciones, ya que la aeronave se llevó en la caída cables eléctricos que debieron ser atendidos para evitar más riesgos en la zona.

Otras Noticias