Vacunas de AstraZeneca

Que sí, que no: denuncian fallas en vacunas de AstraZeneca enviadas por EEUU, pero México respondió

Las dosis habrían sido enviadas también a Canadá.
sábado, 24 de abril de 2021 · 10:48

El informe del medio The New York Times, que denunció “serias fallas de fabricación” en las vacunas de AstaZeneca que envió Estados Unidos a México y a Canadá, encendió aún más las alarmas sobre la medicación.

Fiel a sus principios, la investigación de Oxford implementó desde la finalización de su desarrollo, producir los fármacos en distintos puntos del mundo para su correcta fabricación masiva y distribución estratégica. Es por eso que Estados Unidos, India, Argentina y México, entre otras, tienen convenios con laboratorios y producen el fármaco de la compañía contra el Covid 19.

The New York Times denunció que Emergent BioSolutions no cumplió con el protocolo de fabricación.

En el caso norteamericano, las vacunas contra el coronavirus de Oxford son producidas por la empresa Emergent BioSolutions, ubicada en Baltimore, Maryland, donde más de dos millones fueron enviadas a México, bajo un acuerdo de colaboración entre las naciones. Sin embargo, el informe de The New York Times que señalaba la contaminación en el proceso de elaboración de las dosis, preocupó a la población sobre uno de los fármacos que ya genera desconfianza por haber presentado coágulos sanguíneos como reacción adversa en “un caso en un millón”.

Tras el reporte, la compañía desmintió la publicación y señaló que las dosis entregadas a México y Canadá “cumplieron con los estrictos requisitos que estamos obligados a seguir” y que “las pruebas de seguridad y las medidas de control de calidad requeridas” se llevaron a cabo en cada paso del proceso de producción.

López Gatell responde a la denuncia.

Mientras tanto en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aclaró que confía en la compañía y que “las 2.7 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca que llegaron al país provenientes de Estados Unidos” fueron envasadas en la planta de Baltimore. Sin embargo, el producto era seguro y de calidad, evaluado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA)​​ y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Los beneficios de Vaxzevria (el nombre de la vacuna de AstraZeneca) superan a todos los riesgos en los adultos en todas las franjas de edad.

Fuente: (El Universal)

A pesar del llamado de atención que alertó al país, el mismo viernes, la Agencia Europea de Medicamentos comunicó un nuevo descubrimiento: la vacuna de AstraZeneca demostró aumentar sus beneficios con la edad, por lo que se espera generar más confianza en la dosis.

Otras Noticias