México

México ambicioso: el país sigue los pasos de Argentina y busca producir la vacuna Sputnik V

El secretario de Relaciones Exteriores se encuentra en Rusia.
domingo, 25 de abril de 2021 · 09:17

El líder de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó en una entrevista exclusiva para los medios de comunicación rusos que México y Rusia trabajan para planificar que parte de la producción de la vacuna contra el coronavirus sea en el territorio centroamericano.

El objetivo es que el país azteca envase las vacunas rusas, Sputnik V, en la farmacéutica estatal mexicana Birmex, motivo por el que Ebrard se encontrará en el país federal hasta el 28 de abril.

Fuente: (RT en español)

Hay un avance ya relevante.

“Al día de hoy, Birmex está trabajando junto con las instituciones rusas para que en México se pueda envasar la vacuna”, afirmó el funcionario que visitará, durante su gira laboral, China, India y Estados Unidos con motivo del acceso a los biológicos.

A pesar de la cooperación de las naciones en las vacunas que lograrán mitigar los efectos nocivos de la pandemia, “Es más ambicioso”, anticipó el funcionario, ya que “está involucrada la institución mexicana que supervisa la investigación científica (Conacyt) para el doble intercambio”, concluyó.

Fuente: (El Universal)

Que Rusia empiece a hacer una apertura de su fórmula contra el coronavirus es un avance que consiguió en primer lugar Argentina. El pasado martes 20 de abril el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, señalaba: “Hoy nos complace anunciar que Argentina se ha convertido en el primer país de la región en lanzar la producción de Sputnik V gracias a la alianza entre RDIF y Laboratorios Richmond”.

La producción en Argentina ayudará a facilitar las entregas a otros socios de la región.

Fuente: (AFP español)

Por lo tanto, México seguirá los pasos del país sudamericano y se convertirán en puntos estratégicos de producción, envasado y distribución de la vacuna que ha demostrado un 97,6% de efectividad contra el virus Sars Cov 2.

Otras Noticias