AGUILILLA

Se va de Aguililla el representante del Papa, vuelven los bloqueos de peligrosos grupos delictivos

Michoacán está bajo la mira de los Cárteles.
domingo, 25 de abril de 2021 · 14:12

La ciudad de Aguililla en Michoacán amaneció con bloqueos en uno de los accesos carreteros que comunican con El Aguaje, horas después de que el nuncio apostólico, Franco Coppola, visitara la zona.

Aguililla amaneció bloqueada.

El grupo delictivo encargado del asedio sería Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que dejaron pintadas con sus iniciales en la zona y según testigos atravesaron con piedras el tramo Apatzingán Aguililla, aunque fueron retiradas horas más tarde por personal de la policía de Michoacán y habitantes de la zona.

Los agentes policiales llevan a cabo tareas operativas en distintos puntos de la carretera, a fin de preservar la seguridad de la población.

Fuente: (Milenio)

Los hechos ocurrieron horas después de que el religioso visitara la ciudad suroeste de Michoacán, donde decenas de personas lo recibieron con la petición de tener paz en la zona, mientras que él manifestó que su visita no se trataría de un desafío de la Iglesia católica al crimen organizado, sino un acompañamiento a las víctimas de la violencia.

Durante su visita, solo pocas patrullas lo escoltaron y mantuvieron las alertas sobre el convoy, ya que el representante del Vaticano aseguró no temer por su vida.

Fuente: (El Universal)

Sin embargo, Aguililla es tierra de conflicto porque el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Unidos se disputan hace meses las zonas para operar de manera delictiva, por lo que familias enteras se han obligado a escapar de la región para preservar su vida, mientras que los que se quedan denuncian que los criminales hasta han llegado a usar a pobladores como escudo humano para confrontar a personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional e inhibir cualquier acción operativa.

Otras Noticias