AMLO

AMLO confirmó que México se solidariza con la catástrofe por Covid 19 en India con esta iniciativa

El país de Asia del sur está reportando más de 300 mil infectados cada 24 horas.
lunes, 26 de abril de 2021 · 13:24

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue consultado durante su conferencia de prensa matutina sobre la ayuda que brindará México a India por su grave situación frente al coronavirus y respondió que, como señal de solidaridad, rechazó el envío de un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca ya acordado, para que se utilice en su territorio.

En primer lugar, López Obrador lamentó la situación de la India que registró otro récord reportando en las últimas 24 horas, 352.991 nuevos contagios, así como 2.812 muertos, acumulando en total desde el inicio de la pandemia 17.313.163 casos confirmados y 195.123 pérdidas humanas por Covid 19.

 

Fuente: (Minuto México)

Ante la emergencia sanitaria en el país que tiene desde los centros de salud hasta los crematorios colapsados y reporta la falta de tubos de oxígeno, la nación colaborará con la India cancelando el envío acordado de millones de vacunas AstraZeneca desde ese territorio para que puedan usarse en su población y mitigar los efectos de la pandemia, explicó el presidente de México.

Ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos, es una forma de expresar nuestra solidaridad.

India tiene el sistema de salud colapsado.

Además, el mandatario recordó la buena imagen que tiene el presidente indio, Ram Nath Kovind, y el mensaje de aliento que recibió al comunicar su positivo por coronavirus, así como la efectividad de los envíos desde la India cuando México pasaba por la gravedad de la segunda ola de Covid 19.

A pesar de rechazar un lote de millones de antídotos, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no afectará al Plan Nacional de Vacunación en el país, que por el momento continúa con la aplicación a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo, ya que continúa recibiendo lotes acordados como las 500 mil unidades del fármaco chino de Sinovac, recibidos el pasado domingo.

Otras Noticias