Hidalgo

Hidalgo toma una nueva medida sobre el “Hoy no circula” sanitario, vigente en ocho municipios

El programa de Gobierno estaba por cumplir un año.
lunes, 26 de abril de 2021 · 09:27

A partir del presente lunes, 26 de abril, se retira en Hidalgo el programa “Hoy no circula” sanitario, que mantenía medidas restrictivas de circulación vehicular ante la propagación de casos de coronavirus.

Luego de 11 meses de operación de la estrategia, los vehículos podrán circular libremente en los ocho municipios de Hidalgo afectados: Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula de Allende y Tulancingo de Bravo, a pesar de que la entidad retrocedió de amarillo a naranja en el Semáforo Epidemiológico que mide el grado de contagios y restricciones por coronavirus.

Se cancela el "Hoy no circula" sanitario en Hidalgo.

Así lo confirmó la publicación firmada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, y argumentó que, a partir de los reportes del comportamiento del virus en la región, se identificó que la curva epidemiológica, así como la de hospitalizaciones y decesos por Covid 19, ha ido bajando gradualmente.

El comunicado destacó que la medida logró reducir el 60% de la movilidad vehicular según los datos del Índice Único de Movilidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, pero que, según los informes, ya no es necesaria la reducción de la movilidad que impacta directamente en el sector socioeconómico de la población.

La cancelación del “Hoy No Circula” sanitario se da en el marco de un riesgo alto de contagios, que posiciona a Hidalgo en uno de los seis estados en naranja, así como la circulación dentro de la entidad de cuatro cepas de coronavirus: la china, la británica y dos autóctonas de México.

Otras Noticias