Félix Salgado Macedonio

Puede ser su última chance: Félix Salgado Macedonio presentó sus alegatos ante las TEPJF

El guerrerense enfrenta un difícil panorama.
lunes, 26 de abril de 2021 · 18:48

En una sesión virtual realizada este lunes, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio, presentó nuevamente sus alegatos frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El encuentro, realizado a las 11 de la mañana, contó con la participación de siete magistrados.

Salgado Macedonio volvió a defender su derecho a participar en las próximas elecciones del 6 de junio. Cabe recordar que su postulación fue rechazada en dos oportunidades por el Instituto Electoral Nacional (INE), debido a que el guerrerense no presentó los informes correspondientes a su precampaña.

Fuente: (Milenio)

Tras finalizar el encuentro con cada uno de los magistrados, el excandidato a la gubernatura de Guerrero se mostró confiado en que su caso tendrá una resolución a favor. En su cuenta de Instagram, el exalcalde de Acapulco afirmó tener en estos momentos la “cabeza fría y el corazón caliente” y quedará a la espera del veredicto del TEPJF.

“Concluyó la audiencia de alegatos que concedió el TEPJF a fin de exponer los razonamientos jurídicos que defienden el derecho de los guerrerenses a elegir libremente a sus gobernantes. Con cabeza fría y corazón caliente hablé a nombre de todos, nuestra voz fue escuchada”, escribió el senador con licencia en la red social.

El caso de Félix Salgado podría llegar a su fin este martes. 

Este martes se conocerá el dictamen definitivo. De ser adverso al aspirante de 64 años, su partido, Morena, tendrá 48 horas para buscar un candidato reemplazante. En estos meses, han surgido algunos nombres que podrían representar al oficialismo en Guerrero. Sin embargo, mientras no esté resuelto este caso, el movimiento liderado por Mario Delgado ha preferido no adelantarse a buscar un sucesor.

El caso de Félix Salgado Macedonio ha sido uno de los más polémicos en este proceso electoral. No solo por la resolución del INE, sino también por las denuncias de abuso de tres mujeres que pesan en su contra. Desde un comienzo, su candidatura generó discrepancias y rechazo, tanto de la oposición como de su propio partido.

Otras Noticias