México

Récord lamentable en México: se reportaron más de 100 homicidios en un día

La cifra preocupa al gabinete presidencial.
lunes, 26 de abril de 2021 · 14:01

El pasado domingo, 25 de abril, México reportó un récord de víctimas de homicidio doloso en lo que va del 2021.

En un solo día se notificaron 115 asesinatos en México, según el informe de víctimas diarias que se le entrega al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la reunión de gabinete de seguridad, en el Palacio Nacional.

Fuente: (Imagen Radio)

El documento señala que la mayoría de los asesinatos ocurrieron en el Estado de México y Guanajuato, con 11 homicidios en cada estado, luego sigue Jalisco, con 10, Michoacán con nueve y Baja California con siete.

Sin embargo, si se contabilizan los decesos violentos del fin de semana en el país azteca, el número se incrementa a 259 muertes violentas, de las cuales se distinguen en: 78 el viernes, 66 el sábado y 115 el domingo.

Las pérdidas humanas encienden las alarmas ya que, si nos dejamos llevar por los registros, el pasado domingo 18 de abril había sido el día con más decesos con 105 muertes, por lo cual, si la variante se mantiene, el número podría incrementarse semana a semana.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

Sin embargo, López Obrador fue consultado por los reportes en su mañanera del presente lunes y resolvió que, aunque lamenta las muertes, considera que ha bajado la incidencia delictiva, tal como presumió en su informe del primer trimestre de 2021, donde señaló que los homicidios dolosos bajaron 1.6% y que las problemáticas que aumentaron son el feminicidio en un 8,5% y la extorsión en un 21%.

Es regional.

“En general en todo lo que son homicidios, delitos, hay una baja, nos ha costado mucho la disminución y muchos homicidios están vinculados al crimen organizado”, detalló el presidente de México, y recordó que los ataques son regionales, aunque no subrayó si el Gobierno tiene un plan para disminuir la violencia y mitigar los crímenes que cuentan con la ventaja de estar supuestamente localizados en el país.

Otras Noticias