México

“Ya no compremos la gasolina”: AMLO adelanta un gran panorama para México

El presidente estuvo en gira laboral durante el fin de semana.
lunes, 26 de abril de 2021 · 12:46

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se trasladó durante su gira laboral del fin de semana a la refinería de Ciudad Madero, “Francisco I. Madero”, en Tamaulipas, y aseguró que México ya no comprará más gasolina.

El presidente comunicó su visita a la refinería.

“Aquí venimos a visitarlos, porque no vamos a dejar de apoyarlos para que logremos la autosuficiencia y ya no compremos la gasolina”, expresó el mandatario a empleados y técnicos de la compañía paraestatal, fiel a sus principios de nacionalización de las empresas y autosuficiencia de México.

No vamos a estar vendiendo crudo y comprando gasolina, vamos a procesar toda la materia prima.

El presidente se presentó en la supervisión de “Francisco I. Madero” con el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y señaló que se invertirá en la rehabilitación de la compañía, así como en la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, “para tener capacidad de procesar todo el crudo y ya no comprar ni la gasolina, diésel, ni los petrolíferos” y autoabastecer al país azteca del combustible.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

Por lo tanto, luego de un año, en su segunda visita de supervisión a la refinería, solicitó el compromiso de los trabajadores y de sus técnicos para poder modernizar la entidad y cumplir con el objetivo de independencia que se convierte en un desafío para México.

Otras Noticias