GUARDIA NACIONAL

Fuera de control: el insólito altercado entre efectivos de la Guardia Nacional

Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.
martes, 27 de abril de 2021 · 19:20

Lo que parecía un entrenamiento de rutina de la Guardia Nacional (GN) terminó convirtiéndose en un confuso incidente. Durante una actividad en la Academia de San Luis Potosí, un grupo de efectivos, de manera inesperada comienzan a enfrentarse. El incidente quedó plasmado en video que circuló en las redes sociales.

En el clip, se puede observar a un los funcionarios de la GN realizando una práctica práctica simulada de cómo deben actuar cuando se encuentran frente a civiles en una manifestación o un posible enfrentamiento. Sin embargo, de un momento a otro, todo se salió de control y los participantes comenzaron a golpearse.

Fuente: (El Universal)

Desde el organismo policiaco iniciaron una investigación para dar con los responsables de este hecho. “No se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la Institución, máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar”, reza un comunicado publicado este martes por las autoridades institucionales.

En el texto, la institución federal también reprueba tajantemente las conductas alejadas de la legitimidad y reiteró que todos sus integrantes tienen la obligación de conducirse bajo los principios de “legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad que rigen el servicio público”.

La Guardia Nacional protagonizó un bochornoso incidente. 

Este hecho ocurrió de una de las dependencias de la Guardia Nacional generó una serie de memes y de comentarios en contra del organismo de seguridad, el cual ha sido cuestionado en varias oportunidades por el uso desmedido de la fuerza. Desde la GN ya anunciaron que habrán sanciones en contra de los responsables.

Otras Noticias