ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Quiere quedar bien en todos los frentes: la estrategia infalible de Andrés Manuel López Obrador

El instituto Nacional Electoral asustó al presidente.
martes, 27 de abril de 2021 · 08:56

Andrés Manuel López Obrador está en una cruzada por mejorar su imagen y la de su partido frente a lo ocurrido en las últimas semanas con el Instituto Nacional Elector, contra el cual arremetió tanto el mandatario como Morena. Además, luego de haber asegurado una cantidad aceptable de vacunas, el presidente aseguró que las compartirá con el país más afectado del último tiempo.

Andrés Manuel López Obrador no hizo comentarios sobre la inminente elección federal.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente ignoró por completo una pregunta sobre las próximas elecciones federales, que se festejarán el próximo 6 de junio, para evitar tener más problemas con el INE. En caso de romper la veda electoral, algo de lo que ya se lo acusó hace una semana, AMLO podría terminar tras las rejas.

Asimismo, López Obrador obvió una supuesta reforma al Instituto y remarcó: “Voy a dejar la investidura en el perchero imaginario, me pueden cepillar”, remarcó el mandatario y luego aclaró que se refería a: “Multar y hasta arrestar”. Sin embargo, aprovechó la pregunta para hacer un comentario indirecto sobre el sistema electoral: “Se tienen que acabar los fraudes, es una vergüenza lo que hemos vivido en materia de democracia”.

El mandatario no arremetió contra el INE de forma directa.

El conflicto comenzó luego de que el jefe de Estado mexicano enumere los triunfos que tuvo como presidente, lo cual Ciro Murayama, presidente del INE, tomó como una violación a la veda y le propició una denuncia correspondiente. Dentro de la sanción aseguraron que no puede utilizar organismos del estado, como la mañanera, para beneficio de su partido, lo que en este caso eran logros a nivel nacional.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no recibirá vacunas de una de las Naciones más afectadas en el mundo.

A nivel internacional, en cambio, si se le permite hablar al funcionario de 67 años oriundo de Tepetitán. India, con más de 300 mil casos diarios desde la semana pasada, fue de gran ayuda para la Nación durante la segunda ola del coronavirus, recibirá el excedente de vacunas de AstraZaneca de la región: “Nos ayudaron, en nuestro contrato ellos nos iban a mandar otra cantidad igual de vacunas, no las vamos a necesitar, comprendemos su situación".

Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el segundo envío de vacunas por parte del gobierno indio no será recibido, en cambio, instarán a que se queden con ellas y se las apliquen a sus ciudadanos. De todas maneras no se sabe si India devolverá el pago de las inyecciones o si se trata de una verdadera caridad por parte del presidente mexicano.  

Otras Noticias