Félix Salgado Macedonio

Se acabó: esta es la decisión que tomó el TEPJF sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Los magistrados del caso dieron su veredicto.
martes, 27 de abril de 2021 · 19:57

La telenovela finalmente llegó a su fin. Con seis votos en favor y uno en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la suspensión de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En una sesión virtual celebrada este martes, el TEPJF concluyó que Salgado Macedonio no presentó su informe de gastos de precampaña de manera “deliberada y dolosa”, pese a que el guerrerense negó haber llevado adelante actividades de promoción previo al inicio del proceso electoral.

Fuente: (El Universal)

Los votos en favor de la resolución fueron de los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Reyes Rodríguez Mondragón, Mónica Soto Fregoso y Janine Otálora Malassis. En tanto, el presidente del Tribunal, José Luis Vargas Valdés, lo hizo en contra.

De esta manera, el Tribunal confirmó el dictamen del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizado el pasado 14 de abril, en contra del exalcalde de Acapulco y actual dirigente de Morena. También, puso fin a las aspiraciones políticas del senador con licencia, quien ha estado envuelto en una serie de polémicas tras anunciar su candidatura en Guerrero.

Se terminó la aventura electoral de Félix Salgado Macedonio. 

Cabe recordar que el lunes, el dirigente de Morena de 64 años sostuvo una audiencia de alegatos que le concedió el TEPJF, la cual duró cerca de cinco horas, y en la que expuso sus razonamientos jurídicos sobre el retiro de su candidatura. Luego de esta audiencia, el ahora excandidato afirmó en las redes sociales que respetaría la decisión final de la justicia.

Una situación a la de Félix Salgado Macedonio vivió esta jornada Raúl Morón Orozco, abanderado de Morena a la gubernatura de Michoacán. Al igual que el guerrerense, este fue suspendido del proceso electoral por no presentar los gastos de su precampaña. Ahora, el partido liderado por Mario Delgado tendrá 48 horas para buscar a los candidatos que reemplazarán a los suspendidos Salgado Macedonio y a Morón Orozco.

Otras Noticias